Click acá para ir directamente al contenido

Aeródromo Torquemada de Concón podrá ser usado el verano 2018 para vuelos comerciales

El recinto estará en marcha blanca en la época estival, pero se estudia la posibilidad de recibir viajes internacionales a futuro.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de julio de 2017

Las autoridades aeronáuticas y de transportes informaron que el aeródromo de Concón podrá ser usado para vuelos comerciales durante el verano 2018 como marcha blanca para futuros proyectos.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el proyecto es en conjunto entre la Seremi de Transportes de la V región y los empresarios del área, mediante el cual se habilitará la pista de aterrizaje del recinto Torquemada.

Si bien la idea a futuro es que los aviones puedan llegar y salir fuera del país, de momento la iniciativa estará centrada en embarques locales como Iquique, Concepción y Antofagasta.

Sobre las condiciones del área, el director de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Boris Olguín, explicó al medio que "está en condiciones técnicas óptimas".

Actualmente, el aeródromo está destinado al uso por parte de la Armada, institución que sólo ocupa un sector del mismo ante lo cual no sería impedimento para otras instancias.