Click acá para ir directamente al contenido

Aerolínea chilena anuncia vuelo directo entre Santiago y Melbourne

A partir del 5 de octubre de 2017, Latam realizará un tramo aéreo de más de 11.000 kilómetros de distancia, transformándose en el viaje más largo en la historia de la empresa nacional.

24Horas Tvn

Lunes 5 de diciembre de 2016

Latam Airlines informó que desde el 5 de octubre del 2017, operará el tramo Santiago - Merlbourne, viaje que se transformará en el más largo de la historia de la aerolínea.

Con más de 11.000 kilómetros de distancia, el tramo tendrá una duración de 15 horas, convirtiéndose en el único operador de Latinoamérica en unir sin escalas a las ciudades de Chile y Australia.

"Estamos muy contentos de cerrar este año anunciando un vuelo tan significativo como Santiago - Melbourne, que será el más largo en la historia de Latam y el cuarto nuevo destino que hemos abierto en el último año. Esta segunda ruta en Australia se suma así a vuelos incorporados recientemente a la red de Latam como Sao Paulo-Johannesburgo, Lima-Washington y Santiago-Puerto Natales", comentó a La Tercera, Enrique Cueto, CEO del grupo Latam Airlines.

Por su parte, el embajador de Australia en Chile, Timothy Kane, señaló al matutino que "Australia recibe con alegría este vuelo de Latam Airlines. Es un hito importante para el grupo de aerolíneas, para el estado de Victoria, para Australia y para Latinoamérica. Chile es la puerta de entrada a la región, así como Australia es la plataforma para viajar a Asia desde Chile. Estos nuevos vuelos directos fortalecerán el lazo entre Australia y Latinoamérica, abrirán mercados y expanden oportunidades para las personas".

Desde el 5 de octubre de 2017, Latam realizará vuelos desde Santiago (SCL) a Melbourne (MEL) los lunes, martes y sábado a las 12:55 horas (local), mientras que los vuelos de regreso están pactados para los martes, viernes y domingo arribando a Santiago a las 19:00 horas (local) del mismo día.

Foto: Agencia Uno