Click acá para ir directamente al contenido

Aerolínea LAW anuncia plan de contingencia por pasajeros varados en República Dominicana y Santiago

Decenas de usuarios quedaron varados en en el Aeropuerto de Santiago tras los constantes aplazamientos de la aerolínea, entidad que emitió un comunicado.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de febrero de 2018

Un grupo considerable de pasajeros que debía viajar hasta Lima, Perú, hace más de dos días, siguen esperando en el Aeropuerto de Santiago el vuelo de la empresa LAW, firma que emitió un comunidado tras las constantes críticas recibidas.

Los usuarios debían partir hoy a las 12.30 horas tras los días de retraso, sin embargo les avisaron que el vuelo nuevamente se posponía hasta las 13.00 horas y, por si fuera poco, LAWretrasó aún más el viaje hasta las 20.00 horas.

Frente a la ola de reclamos tanto de los usuarios que debían viajar a Lima como de los que quedaron a la deriva en República Dominicana a cargo de la misma aerolínea, la empresa emitió un comunicado en el que explica que "el vuelo LW 701 que viajaba desde La Romana (RD) hacia Santiago, fue reprogramado debido a problemas operacionales".

En el caso de los pasajeros que viajan a Perú, la misiva dicta que "informamos que los vuelos se están regularizando con dos frecuencias diarias y se les está otorgando prioridad a los pasajeros que presentan mayor retraso".

Finalmente, esgrimen que "lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado en nuestros pasajeros. Estamos ejecutando este plan de contingencia para atender los requerimientos".

Por su parte, los pasajeros están agotados y enojados con la empresa, la cual ha sido imprecisa en la entrega de información y no ha prestado el servicio correspondiente tras una grave negligencia en su sistema de vuelos.

Destacar que debido a los casos, la Dirección General de Aeronáutica Civil se pronunció indicando principalmente que mantienen una fiscalización permanente para garantizar a los pasajeros que cuando se ejecuta una operación de vuelo esta se efectúa cumpliendo todas las normas de seguridad vigentes y que lamentan los inconvenientes provocados en esta situación.