Click acá para ir directamente al contenido

Aerolínea LAW suspende temporalmente vuelos entre Chile y Haití

La medida apunta al "exponencial aumento de ciudadanos haitianos que han sido declarados inadmisibles por las autoridades para ingresar a Chile".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 5 de marzo de 2018

La aerolínea nacional Latin American Wings (LAW) anunció este lunes la suspensión temporal de las rutas de vuelo entre Chile y Haití.

Según indicó la firma, la determinación se atribuye "al exponencial aumento de ciudadanos haitianos que han sido declarados inadmisibles por las autoridades para ingresar a Chile".

Asimismo, agregaron que a partir del cinco de marzo y por un plazo de 15 días "hemos adoptado esta medida mientras conocemos en detalle las razones que se estarían argumentando para declinar la solicitud de ingreso a nuestro país".

LAW también enfatizó que siempre han actuado proactivamente en el país caribeño en torno a informar sobre los derechos y deberes. Además, esgrimieron que "dado que la masiva declaración de inadmisilidad de los ciudadanos extranjeros genera inconvenientes, tanto para el aeropuerto como para las agencias de turismo que vendieron los pasajes, consideramos que ésta medida contribuirá a paliar tales efectos, queremos ser responsables en minimizar el impacto que esta situación pueda provocar en nuestros pasajeros".

Finalmente, la misiva oficial de la aerolínea indica que "nos otorgamos un plazo prudente para analizar la situación sobre el ingreso de estos ciudadanos".

Destacar que la firma está en el "ojo del huracán" por las recientes y recurrentes fallas de servicio que han dejado varados a cientos de pasajeros.