Click acá para ir directamente al contenido

Aerolíneas comienzan a normalizar servicios al norte del país

Las empresas SKY Airlines y LAN informaron que los vuelos a las ciudades afectadas por la catástrofe se encuentran 100% operativos.

Daniela Toro

© Foto: Agencia Uno

Viernes 27 de marzo de 2015

A raíz de la catástrofe que afecta al norte del país, diversas aerolíneas debieron interrumpir sus vuelos, sin embargo, la situación ha comenzando un proceso de normalización.

Así lo informaron las empresas SKY Airlines y LAN, que a través de un comunicado detallaron que los vuelos al norte del país, incluidas las ciudades de Antofagasta, Copiapó y Calama, se encuentran 100% normalizados.

La empresa SKY Airlines detalló que "todos los pasajeros afectados con viajes desde y hacia la ciudad de Antofagasta y Copiapó serán reubicados sin costo en vuelos a contar de la reanudación de las operaciones y hasta 15 días después de la fecha original".

Para hacer válido este servicio, los clientes pueden acercarse a las oficinas comerciales en todo Chile, al Contact Center 600 600 2828 o a agencias de viaje.

Por su parte, LAN informó que "la compañía mantiene activado un completo plan operacional que incluye vuelos adicionales para facilitar el traslado de todos los pasajeros que se vieron afectados durante esta contingencia".

Para los pasajeros con origen o destino en Copiapó y Antofagasta, cuya fecha de vuelo sea hasta el día domingo 29 de marzo, podrán optar -sin ni multas- a reembolso de su ticket, postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo o realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto.

Foto: Agencia Uno