Click acá para ir directamente al contenido

Agencia de Calidad de la Educación de gira por el país explicando su labor

El secretario ejecutivo de la entidad se refirió a las atribuciones y responsabilidades a docentes y directivos de colegios en región de Los Lagos.

Alejandro González

Martes 15 de enero de 2013

Sebastián Izquierdo, máxima autoridad de la nueva Agencia de Calidad de la Educación, presentó a sostenedores, directores y profesores la misión y estrategia de la nueva institución creada dentro del marco de las reformas educacionales del gobierno de Piñera llevadas a acabo desde 2011.

La instancia en palabras de Izquierdo es "una oportunidad para explicar y dar a conocer con mayor detalle como vamos a realizar nuestro trabajo".

La presentación de la agencia se enmarca en un plan de difusión que espera llevar la información a todos los actores pertinentes del país en el ámbito educacional.

Según lo presentado por el secretario ejecutivo de la Agencia, su misión es hacer una evaluación acabada de los logros de aprendizaje de los alumnos en función de nuevos estándares que establecerá la institución.

El seremi de educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, quien estuvo presente en la reunión, señaló que "fue una instancia positiva para que la comunidad educativa de la región entienda la importancia de su labor y sean socias para mejorar los establecimientos con problemas".