Click acá para ir directamente al contenido

Agresiva pandilla: ¿Quiénes componen la banda de los overoles?

Alrededor de diez o doce jóvenes conforman la agrupación que ha protagonizado una serie de ataques contra Carabineros. Se desconoce si son hombres, mujeres, adultos o jóvenes.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de octubre de 2017

Este grupo ya ha sido visto en acción en varias oportunidades. Por ejemplo, durante el ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional, atentados contra carabineros, incendiando un bus del Transantiago y tratando de quemar una farmacia.

¿Quiénes son? ¿Cómo operan? ¿Quién protege a estos individuos de overol blanco que se han tomado algunas de las protestas de estudiantes?.

Tras el último ataque realizado en las afueras del Liceo de Aplicación, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, asegura que según sus antecedentes no son más de diez o doce jóvenes los que integran la banda, un grupo hermético que al parecer no permite la entrada de más integrantes.

Lo cierto es que son violentos y organizados. De hecho, son apuntados como los responsables de encerrar con candados al director del Liceo de Aplicación antes de quemar un bus del transporte público.

Las policías no han logrado determinar si se trata de hombres, mujeres, adultos o jóvenes. Carabineros califica los incidentes que han protagonizado como "hechos graves".