Agricultores bloquean Ruta 5 Sur

Agricultores bloquean Ruta 5 Sur

Los productores de maíz mantuvieron por más de tres horas cortada la ruta en el kilómetro 305, a la altura de Linares.

24horas.cl Tvn
01.04.2013

Productores de maíz decidieron la tarde de este lunes tomarse la Ruta 5 Sur en ambos sentidos a la altura de Linares, en la región del Maule.

Los agricultores bloquearon con sus tractores la carretera a la altura del kilómetro 305, generando un taco de cerca de 8 kilómetros.

@radionuble.jpg

Los agricultores manifestaron que la protesta se debe a la demora de la Comisión Antidistorsiones para entregarles una respuesta respecto de las salvaguardias solicitadas contra la importación de maíz.Se presumía que este lunes se reuniría la comisión pero no se concretó la reunión.

En contacto con Canal 24 Horas, la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, señaló que "se había acordado una reunión en la Gobernación para este lunes, la que fue movida al día martes porque faltaban algunos antecedentes, esto fue el pie de la manifestación".

La autoridad manifestó que desde Santiago los dirigentes agrícolas pidieron despejar la ruta, sin embargo, las bases no han hecho caso al llamado.

 

@nicoiriarte.jpg

 

La Gobernación informó que se llegó un acuerdo con los agricultores, quienes accedieron a liberar una pista por sentido a cambio de la liberación de los manifestantes que habían sido detenidos.

Fotos: Twitter/@radionuble


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]