Agricultores de La Araucanía:

Agricultores de La Araucanía: "No entregaremos las tierras"

El dueño del fundo Centenario de Ercilla y el presidente Multigremial de La Araucanía responden a Francisco Huenchumilla, quien señaló que se deben devolver tierras a los mapuche.

José Morgado
22.06.2014

"Él debe dar un paso al costado y que le quede claro: nuestras tierras no las vamos a entregar".

Así respondió el agricultor Juan de Dios Fuentes, dueño del fundo Centenario de Ercilla, al intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien señaló que los empresarios de la zona "tienen que entender que deben entregar su fundo" a las familias mapuche.

A juicio de Juan de Dios Fuentes -cuyo terreno ha sido muchas veces atacado-, Huenchumilla está haciendo un "claro llamado a la toma de los predios y por lo tanto a la violencia que eso conlleva".

Una postura un poco más conciliadora manifestó el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Emilio Taladriz, quien señaló a El Mercurio que las palabras de la autoridad regional "pueden incitar un poco a la confrontación y nosotros queremos un intendente que invite a la paz".

En entrevista con este mismo medio, Huenchumilla expresó que "mientras el Estado no tome una política de devolución de tierras, esto no se va a solucionar".

 

Foto referencial: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]