Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas anuncia cortes en Santiago por turbiedades en ríos Maipo y Mapocho

La empresa ha informado de que la restricción en el suministro de agua potable comenzará a partir de las 12 de esta mañana. Revisa aquí las comunas afectadas.

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de abril de 2016

La empresa Aguas Andinas ha informado en un comunicado de que se van a producir cortes de agua en la ciudad de Santiago a partir de las 12 horas de esta mañana.

En un comunicado, la compañía argumenta que ha cerrado sus plantas de producción y "deberá ejecutar un corte no programado de agua potable", debido a las "fuertes lluvias en la cordillera que han enturbiado los ríos Mapocho y Maipo", alcanzando "niveles extremos que superaron a las 8:00 de la mañana de hoy las 65.000 UNT (unidad de medición de turbiedad".

Eugenio Rodríguez, Gerente Comercial de Servicio al Cliente de Aguas Andinas indicó a 24Horas que "si las condiciones climatológicas empeoraran, obviamente que esta información va a ser actualizada y si el corte fuera ampliado también. De momento, lo necesario ha sido efectuar este corte que afecta a cerca de 800 mil clientes en estas 27 comunas".

Aguas Andinas no ha detallado el tiempo estimado que podrían durar los cortes, los que se producirán de manera progresiva en las siguientes comunas:

CERRILLOS
CERRO NAVIA
CONCHALI
ESTACIÓN CENTRAL
INDEPENDENCIA
LA CISTERNA
LA FLORIDA
LA PINTANA
LA REINA
LAS CONDES
LO ESPEJO
LO PRADO
MACUL
ÑUÑOA
PEDRO AGUIRRE CERDA
PEÑALOLEN
PROVIDENCIA
PUDAHUEL
PUENTE ALTO
QUINTA NORMAL
RECOLETA
RENCA
SAN BERNARDO
SAN JOAQUÍN
SAN MIGUEL
SAN RAMÓN
SANTIAGO

 

Aguas Andinas publicó en su sitio web un mapa detallado con las zonas afectadas (ver interactivo)

En tanto, Aguas Andinas informó que a las 12.30 horas entregará estado de situación por la pre-emergencia que enfrenta y explicarán las causas de la alta turbiedad y se darán a conocer las medidas que está implementando la compañía.

REVISA EL MAPA DE LAS ZONAS AFECTADAS