Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas anuncia que suministro de agua potable comienza a normalizarse en Las Condes y La Reina

La empresa sanitaria además señaló que dados los resultados de los análisis realizados a las muestras tomadas en terreno, se ha descartado la presencia de "sustancias y parámetros fuera de norma".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 20 de marzo de 2018

En su informe Aguas Andinas anunció que durante las últimas horas la normalidad en la calidad del agua potable ha comenzado a retornar a las zonas donde desde el lunes se detectó un olor inusual. El hecho afectó principalmente a las comunas de La Reina y Las Condes.

La compañía sostuvo que se ha contactado con varios de los clientes que presentaron reclamos para comprobar que disminuye o desaparece la intensidad y el número de personas perciben olor.

 

La sanitaria sostuvo además que "continúa la investigación del origen de las trazas de olor. Hasta ahora todos los análisis de laboratorio realizados a las muestras tomadas en terreno, tanto en casas como en los estanques, han descartado la presencia de sustancias y parámetros fuera de norma".

En tanto, Aguas Andinas dio cuenta también que ha mantenido la coordinación y contacto con las diversas autoridades pertinentes para entregar toda la información requerida y coordinar los puntos de abastecimiento alternativo de agua potable para los clientes en los sectores involucrados.

Junto con lamentar "los inconvenientes que esta situación podría haber causado a los clientes", la empresa comprometió una actualización del estado de situación a las 18 horas de este martes.