Arriesgan multa por colapso de colector

Arriesgan multa por colapso de colector

Los vecinos de la Villa Las Américas vieron cómo un torrente de aguas servidas entraba a sus casas.

Elkjaer Lobos
29.05.2012

Desde el domingo en la mañana que 15 familias  que residen en la Villa Las Américas, comuna de El Bosque,  deben soportar que aguas servidas mojen sus bienes muebles de sus casas.  Ese día, y al parecer producto de las lluvias, el colector de la empresa  Aguas Andinas colapsó y provocó un gigantesco socavón.

Ahora las familias esperan que la empresa proveedora de agua responda por los malos olores y daños provocados por la fétidas aguas. Aguas Andinas sostienen preliminarmente que la sobrecarga del colector provocó su colapso, aunque todo es materia de investigación.

Al lugar también llegó la Superintendencia de Servicios Sanitarios, entidad que anunció la realización de un sumario para determinar lo que ocurrió. De encontrarse responsabilidades de la empresa, ésta arriesga una multa de mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, más de 23 millones de pesos.

Por mientras,  la Municipalidad de El Bosque trabaja en el lugar con motobombas para sacar las aguas servidas. La autoridad se encuentra molesta porque a este problema se suma el que enfrentan 17 familias de San Bernardo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]