Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas: El 27% de los afectados ya cuenta con suministro

La empresa comunicó que 75.502 hogares de La Florida, Puente Alto y Peñalolén pudieron recibir el servicio nuevamente.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de abril de 2017

En un nuevo reporte, Aguas Andinas comunicó que el 27% de los clientes que se vieron afectados por corte, ya cuentan con el suministro.

A través de un comunicado, la empresa explicó que "las condiciones de los ríos han permitido elevar la producción de agua potable en el Complejo Las Vizcachas, permitiendo reponer el servicio a 75.502 hogares en sectores de las comunas de La Florida, Puente Alto y Peñalolén".

La entidad dio cuenta que la baja en los niveles de turbiredad en el río Maipo permitió el reinicio "parcial" de la producción en el Complejo Las Vizcachas, sin embargo, las plantas La Florida y Padre Hurtado siguen paralizadas.

Tras las críticas a su gestión en este tipo de eventos, destacó que las inversiones en el área permitieron "elevar en un 25% las reservas de agua potable, mitigar 30 eventos de alta turbiedad y evitar 15 cortes".

No obstante, el trabajo que prevé como mayor solución a este tipo problemas es aquel que se tramita en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, en donde la construcción de nuevos estanques implicaría "elevar a 32 horas la autonomía del sistema cuando ocurran estos fenómenos que impiden la captación de agua del río Maipo".