Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas informa "reinicio paulatino" de la producción de agua potable

La empresa explicó que "las condiciones de turbiedad en el río Maipo experimentaron una mejora".

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de abril de 2017

A las 7.30 horas de este viernes, Aguas Andinas informó que se está "reiniciando paulatinamente" la producción del suministro potable en la región Metropolitana debido a las mejoras presentadas en el río Maipo.

En un comunicado, la empresa sostuvo que "las condiciones de turbiedad en el río Maipo experimentaron una mejora", pudiendo disminuir de 884.641 a 733.488 los hogares afectados.

Además, destacó que si las condiciones hídricas continúan su mejora, a lo largo del día se dará pie a los trabajos de reposición. No obstante, detalló que "el proceso de llenado de una red de más de 15.000 kilómetros es complejo".

Aguas Andinas reiteró el llamado a la información por parte de los clientes, y recordando que existen 209 puntos de abastecimientos habilitados para la ciudadanía.

Finalmente, la entidad destacó que se está tramitando en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) un segundo plan obras -cuyas obras estarán listas en 2019- "que contiene nuevas reservas de aguas que triplicarán las horas de suministro, cuando ocurran estos fenómenos que impiden la captación de agua del río Maipo, dada sus concentraciones extremas de lodo, piedras, entre otros".