Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas por malos olores en Las Condes y La Reina: No hay riesgo para la salud en el agua suministrada a los clientes

A través de un comunicado oficial, la empresa recalcó que los estanques de agua potable afectados fueron vaciados y sanitizados.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 20 de marzo de 2018

Aguas Andinas se refirió a la anomalía que alertó desde la noche de este lunes a la comunidad de Las Condes y La Reina. Tras la emanación de olores extraños y turbiedad en el agua potable, la empresa descartó cortar el suministro para las comunas.

De esta forma y tras arduos trabajos de limpieza en los tres estanques de La Reina alta (comuna más afectada), los cuales fueron vaciados y sanitizados antes de proceder a volver a ponerlos en servicio, destacaron que el abastecimiento de agua se ha mantenido a partir de otros estanques que no presentan problemas.

Cabe recordar que, producto del hecho, se han suspendido las clases en colegios y jardines municipales de La Reina, mientras que los trabajos en los estanques continuarán durante la mañana de este martes.

Finalmente, la compañía informó que los análisis de laboratorio realizados tanto en casas de sectores de Las Condes y La Reina, como en los tres estanques de agua potable en La Reina Alta, indican que no hay riesgo para la salud en el agua suministrada a los clientes. Las pruebas de laboratorio descartan la existencia de materia orgánica y minerales pesados. Asimismo, se informa que las trazas de olor en las redes han ido disminuyendo.