Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas tomará acciones judiciales por vertido "ilegal" y Las Condes anuncia querella

La empresa descubrió que una constructora de La Reina abrió una de las tapas del suministro y vertió en más de una ocasión sanitizante de baños químicos.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de marzo de 2018

Personal de Aguas Andinas llegó este viernes hasta las dependencias de la Brigada contra los Delitos del Medio Ambiente de la PDI, donde denunció el descubrimiento de un "vertido ilegal, vandálico y deliberado" por parte de una empresa constructora en la comuna de La Reina, que fue el causante del mal olor que salió desde las cañerías esta semana en hogares de esa comuna y Las Condes.

 

Sumado a ello, en representación de la Municipalidad de Las Condes su alcalde, Joaquín Lavín, anunció que presentará una querella en contra de la firma que habría sido la responsable del agua en mal estado.

 

Según se pudo constatar, en específico fue el sanitizante que se encuentra en todos los baños químicos el líquido que habría sido vertido ilegalmente en uno de los acueductos de Aguas Andinas.

La empresa constructora apuntada abrió una de las tapas de los estanques de Aguas Andinas en La Reina, y realizó el depósito, al parecer en reiteradas ocasiones. 

Muy molesto, el alcalde Lavín calificó derechamente de "excremento" lo que se vertió en el suministro a través de su cuenta de Twitter: