Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Cordillera en alerta por derrame de petróleo en cuenca del río Mapocho

La empresa ya se encuentra monitoreando la calidad del agua e informaron que si se encuentra algún rastro de petróleo, se deberá paralizar el trabajo de la planta, pero que existe un sistema de respaldo.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de marzo de 2017

A través de un comunicado, Aguas Cordillera informó que se encuentra en alerta debido a un derrame de petróleo en la cuenca del río Mapocho, provocado por el volcamiento de un camión que transportaba cátodos de cobre.

Por lo anterior, se vertió el diésel en el río San Francisco, a unos 20-22 kilómetros aguas arriba de las plantas de producción de agua potable.

La empresa informó que se están monitoreando las condiciones del río a través de su "sistema de sensores en las plantas de agua potable y junto a un equipo de expertos que se encuentran tomando muestras desde la madrugada".

 

Si en él se encuentran rastros de petróleo, se deberá paralizar la producción en las plastas de agua potable, "hasta que las condiciones del río se restablezcan".

En caso de producirse la paralización de los trabajos, la empresa cuenta con un sistema de respaldo que le permitirá abastecer a sus clientes con agua potable producida en las plantas de Aguas Andinas.