Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Cordillera informa corte de suministro en zonas del sector oriente de la RM

La suspensión se debe a la detección de trazas de hidrocarburos en el cauce del río y en el estero que viene del sector de la Parva.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de mayo de 2017

La empresa Aguas Cordillera informó esta tarde el corte de suministro del servicio en sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Esto, debido a que fue necesario paralizar las plantas de producción de agua potable que se abastecen del río Mapocho tras la detección de trazas de hidrocarburos en el cauce del río y en el estero que viene del sector de la Parva.

La suspensión afectará al cuadrante comprendido por Raúl Labbé y Monseñor poniente, y Avenida del Monte y Camino a Farellones por el oriente.

La empresa informó que espera restablecer el servicio durante la mañana del miércoles 24, y se ha desplegado un plan de contingencia en el sector afectado, mientras investiga el origen del problema.

VERTIDO SERÍA DE PARAFINA

En conversación con canal 24 Horas, el gerente de comunicaciones de Aguas Andinas, Christan Esquivel, aseguró que las primeras versiones apuntan a que el hidrocarburo vertido correspondería a parafina procedente del centro de esquí La Parva

De todas maneras, dijo que es una situación que se está investigando y que ya se tomó contacto con el recinto para conocer pormenores de lo acontecido.

Esquivel garantizó además que el corte del suministro solo va a afectar a las zonas señaladas.

Foto: Agencia Uno