Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Cordillera asegura que suministro en sector oriente se restablecerá durante la mañana

La empresa lamentó los inconvenientes y aseguró que mantendrá las medidas de mitigación hasta que todo esté normalizado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de mayo de 2017

Aguas Cordillera informó que el suministro en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura se restablecerá durante la mañana de este miércoles luego de la contaminación del río Mapocho que obligó la medida sanitaria.

A través de un comunicado, la entidad indicó que el agua volverá a los hogares afectados "en cuanto haya finalizado las tareas de limpieza de los sistemas de abastecimiento y concluido los análisis correspondientes al suministro potable".

La empresa ratificó que la cancelación del sistema se produjo a raíz de un vertimiento de parafina en uno de los esteros afluentes del sector La Parva, en donde se debieron activar sistemas de abastecimientos del río Maipo para mantener el servicio para otros clientes.

Finalizó lamentando "los inconvenientes y mantendrá la entrega de suministros de emergencia en el sector perjudicado con camiones aljibe y estanques hasta que la situación esté normalizada".

Recordar que la emergencia motivó la cancelación de clases en colegios de las áreas ante la imposibilidad de contar con el recurso básico.