Click acá para ir directamente al contenido

Aguas del Valle: aumenta turbiedad por alud en el río Elqui

El sugerente zonal de la empresa indicó que se prologará el corte de emergencia del suministro, que afecta a sectores de Coquimbo y La Serena.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de marzo de 2015

Aguas del Valle informó este jueves el aumento en la turbiedad del río Elqui, lo que afecta el suministro del agua potable en La Serena y Coquimbo.

Según explicaron, el cauce fue afectado por un alud ocurrido durante la tarde.

"Debido a nuevasprecipitaciones y a una reciente baja de la quebrada de Marquesa laturbiedad del río Elqui ha aumentado en horas de esta tarde",explicó el subgerente zonal de Aguas del Valle, Jorge Miranda.

Por esta emergencia, se retrasará la normalización de la planta de producción de agua potable y se prolongarán los cortes de emergencia que afectan a sectores de La Serena y Coquimbo.

Además, el ejecutivo informó que se realizaránmaniobras para abastecer a parte de los clientes del sector deLa Florida, lo que podría provocar bajas presiones en el sectorcentro de La Serena.

"Entendemos los inconvenientes que trae estecorte de emergencia, que se ha prolongado más allá de lo quequisiéramos (...) Por efectodel sobreconsumo en el día de hoy, se producirán bajas presiones ycortes en los sectores más altos de Tierras Blancas y LasCompañías", señaló.

Laproducción de agua potable para La Serena y Coquimbo proviene defuentes subterráneas, por lo que el llamado es a la tranquilidad y a consumirla sin problemas.

Además, la empresa puso a disposición 40 camiones aljibes y 40estanques estacionarios en los sectores afectados.