Click acá para ir directamente al contenido

Aguas del Valle: suministro de agua potable podría normalizarse durante el sábado

La empresa aseguró que el número de clientes afectados se ha reducido de 40 mil a 21 mil e hizo un llamado a cuidar el recurso utilizándolo sólo para necesidades básicas.

Daniela Toro

Viernes 27 de marzo de 2015

La empresa Aguas del Valle comunicó a sus clientes que el suministro de agua potable podría restablecerse a partir de la mañana de este sábado, aunque se desconoce el horario exacto de reposición, debido a los altos niveles de turbiedad del río Elqui.

El subgerente zonal, Jorge Miranda, indicó que la empresa ha realizado "maniobras excepcionales, dentro de los márgenes que permite el sistema de distribución, para abastecer agua potable a los clientes, logrando reducir de 40 mil a 21 mil los clientes afectados".

Asimismo, la empresa destacó que podrían presentarse periodos transitorios de baja presión o turbiedad puntual, los que son parte de llenado tras un corte de esta magnitud.

El llamado es a realizar un uso responsable del recurso, no acumularla y destinarla sólo a necesidades básicas.

En tanto, continuarán reforzando el reparto de agua a través de 40 camiones aljibes y 40 estanques estacionarios en las zonas de la parte alta de La Serena y parte de La Florida, sectores que continúan sin suministro.

Revisa el mapa de los sectores afectados por el corte de suministro:

Foto: Agencia Uno