Click acá para ir directamente al contenido

Aislados en Termas del Flaco fueron trasladados en primer rescate de helicópteros del Ejército

Cerca de una decena de personas fueron retiradas de la zona, que registra una fallecida, más de 100 evacuados y 450 aislados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de febrero de 2017

Tras vivir momentos de tensión en Termas del Flaco, en la Sexta Región, una de las zonas más afectadas por los aluviones en el país, una decena de evacuados fueron trasladados por un helicóptero del Ejército hacia San Fernando, en el primer vuelo de los rescates aéreos realizados por helicópteros de la institución.

Las personas fueron transportados en un operativo que involucra a tres modelos Cougar en operaciones de rescate a afectados por las extremas lluvias, desbordes de caudales y deslizamientos de tierra.

En el vehículo fueron llevados  pasajeros con prioridad, como adultos mayores, de una zona que ha registrado más de un centenar de evacuados, 457 aislados, y que lamentó la muerte de una de las tres víctimas fatales por los aluviones. El sábado, una menor de 12 años perdió la vida por un deslizamiento de tierra en la ruta I-45, cuando viajaba por esa vía junto a su familia.