Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 10 menores llegaron hasta el Hospital de Quintero por posible intoxicación

La situación ocurre durante la misma jornada en que el Ministerio del Medio Ambiente declaró Alerta Sanitaria en la zona.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de septiembre de 2018

Al menos 10 menores de edad fueron trasladados hasta el Hospital de Quintero a raíz de un posible nuevo caso de intoxicación, en el mismo día en que los jóvenes retornaron a clases.

Esta mañana, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt sostuvo una reunión con el intendente y ejecutivos del cordón industrial de Quintero y Puchuncaví, en la Intendencia de Valparaíso.

La secretaria de Estado recordó que el Gobierno decretó estado de Alerta Sanitaria en la zona, "lo que le permite suspender faenas contaminantes en toda la zona".

Indicó también que "el Gobierno endurecerá la ley ambiental, estableciendo, por primera vez en Chile, una norma horaria para el dióxido de azufre, poniéndolo en los niveles internacionales de desarrollo sustentable".

También, detalló que "dará un plan de contaminación a la zona de Quintero y Puchuncaví que, aunque parezca increíble, esta zona no tiene".

Con todo, Schmidt señaló que "no se puede terminar en un mes con más de 50 años de contaminación en esta zona".