Click acá para ir directamente al contenido

Al menos un reo fallecido deja riña al interior de la ex Penitenciaría de Santiago

Carabineros informó que al menos otros 10 internos resultaron heridos en una pelea que habría sido protagonizada por bandas rivales.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

Una riña entre bandas rivales dejó al menos un reo muerto y 10 heridos graves al interior de la ex Penitenciaría de Santiago.

De acuerdo a lo informado por el mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros, Andrés Teixidó, el incidente se generó cerca de las 14.20 horas al interior del recinto penitenciario, situación que ya fue controlada por personal de Gendarmería.

El oficial de la policía uniformada agregó que los hechos se habrían registrado en el interior de la galería nueve.

"Se generó una riña con bastantes participantes, al rededor de 15 personas en la galería número nueve, y producto de esta riña efectivamente se habría confirmado el fallecimiento de uno de los internos y se encuentran varios lesionados, alrededor de 10 personas lesionadas", indicó el mayor.

Asimismo, indicó que los lesionados presentan en su mayoría heridas cortopunzantes y que los antecedentes del hecho ya se encuentran en manos de la Fiscalía.

Hasta el lugar, ubicado en avenida Pedro Montt, arribaron cuatro ambulancias del SAMU para el traslados de los lesionados a centros asistenciales.

Según precisó el mayor, existen reos "al interior del hospital de la ex penitenciaría y otras personas fueron trasladadas a distintos hospitales de Santiago atendiendo a la gravedad de la situación".

También se movilizó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros para resguardar el perímetro del centro penitenciario.

Pasadas las 16 horas llegaron hasta el recinto efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las pericias de rigor.

Familiares de internos han llegado hasta el recinto penal para obtener información de lo sucedido.

Foto: Agencia Uno