Click acá para ir directamente al contenido

Alarma en La Araucanía por creciente contaminación del lago Villarrica

Habitantes, turistas y el sector turístico están preocupados por la situación. En tanto, el alcalde aseguró que prohibirá las motos y lanchas si se comprueba que también son causantes.

24Horas.cl TVN

Sábado 17 de marzo de 2018

Hay preocupación en Pucón tras conocer las recientes cifras de contaminación en el lago Villarrica. Luego que la ex Presidenta Michelle Bachelet firmara un decreto que declara la zona como "saturada", ha crecido la inquietud en la industria del turismo.

Según los monitoreos del Ministerio del Medio Ambiente, el lago está contaminado. Los turistas y habitantes se han mostrado muy preocupados por la situación.

"La desforestación de la cuenca, además de la actividad ganadera agrícola, la piscicultura y las plantas de tratamiento son algunos de los aportantes", señalan las autoridades.

Sin embargo, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, apuntó también en contra de los vehículos acuáticos que se desplazan sobretodo en la época veraniega en el lago: "Si el estudio concluye que por efecto de las embarcaciones a motor el lago se nos está contaminando, no me va a temblar la mano para pedirle al concejo municipal me autorice a firmar un decreto, y prohibir absolutamente todas las embarcaciones a motor en el lago, sobretodo las de dos tiempos".