Click acá para ir directamente al contenido

Alarma por bacteria en Hospital San Borja

Inquietud causó este fin de semana 15 posibles casos de una bacteria altamente infecciosa. Posteriormente, se comprobó que solo 6 de ellos sí poseían la infección.

24horas.cl Tvn

Lunes 5 de noviembre de 2012

Alarma provocó este fin de semana en el hospital San Borja los 15 pacientes sospechosos de poseer la bacteria Clostridium, de los cuales solo 6 estaban realmente infectados Pese a la complejidad de la infección provocada por la bacteria, ninguno de ellos ha visto  agravado su estado.

Luis Castillo, Subsecretario de salud, la situación está controlada. Para aislar la propagación de la bacteria, se aisló el piso 6, además se realizo una limpieza profunda del lugar y se aplicaron todas las medidas adecuadas.

Castillo declaró también que la emergencia no debe generar inquietud entre los demás enfermos, ya que la situación pasó su momento más complejo.

El subsecretario también destacó que la bacteria está presente en todos los hospitales de alta complejidad del mundo, existe un número de casos normales, que forman parte de la vida hospitalaria.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich señaló que el gobierno pretende cambiar el sistema cultural de información en materia hospitalaria, publicando todo lo que ocurra en los centros de salud, para que la ciudadanía conozca oportunamente todo lo que ocurra.

La bacteria forma parte de la flora intestinal, pero que con los antibióticos recibidos, esta bacteria suele aumentar y provocar una infección.