Click acá para ir directamente al contenido

Albergados: "Estamos todos unidos y vamos a salir adelante"

Más de 1.200 personas pernoctan en varios colegios de Valparaíso tras el gigantesco incendio que afectó a la ciudad porteña.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de abril de 2014

Mientras efectivos de emergencia continúan combatiendo algunos focos del gigantesco incendio que sufre Valparaíso desde el sábado, miles de personas enfrentan la desgarradora realidad de haberlo perdido todo.

 

Son aquellos que han debido albergarse en diversos centros de la ciudad porteña para enfrentar la tragedia de haberlo perdido todo.

Tal como se ha conocido en los últimos días, cientos de familias vivían muy cerca unas de otras en los cerros siniestrados. Esa situación generó que muchos no tengan donde ir, porque ya no tienen nada a lo que aferrarse.

Ellos son los que están instalados en los albergues, como el ubicado en la Escuela Grecia. Desde ese lugar, y con el paso de las horas, las familias han podido reflexionar sobre la situación que vivieron durante los minutos más crudos del incendio.

"Nosotros no asumimos que iba a ser tanto", explicó una de las vecinas de Valparaíso, en conversación con el Canal 24 Horas.

Al interior de los albergues habilitados para ayudar a los damnificados, las familias han podido encontrar la ayuda necesaria para volver a levantarse.

"Estamos todos unidos y vamos a salir adelante", explicó otra damnificada.

Con el paso de las horas, aumenta cada vez más el número de familias que se han acercado a los centros de ayuda.

Se prevé que la cifra de albergados pueda aumentar, sobre todo, por el incremento de los focos del incontrolable incendio que afecta a Valparaíso.

Hasta el momento doce personas han perdido la vida en la tragedia.

Más de mil personas continúan albergadas en Valparaíso

Más de mil personas continúan albergadas en Valparaíso

Más de 1.200 personas se encuentran en situación de albergados en diversos colegios de Valparaíso tras el gigantesco incendio que afectó a la ciudad porteña.

Fotos: Agencia Uno