Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Ayala encabeza terna para ocupar cargo de fiscal regional de Antofagasta

El persecutor postula al cargo en medio de la investigación por las supuestas filtraciones que habría realizado en el caso Penta.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

Tras escuchar a los ocho postulantes, la Corte de Apelaciones de Antofagasta determinó que el actual fiscal regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, integre la terna para ocupar el cargo de fiscal regional.

Además de Ayala, aspiran al puesto la fiscal y el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Ana María Escobar y Hugo León.

Dentro de los próximos diez días, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, deberá escoger al nuevo persecutor regional de Antofagasta.

Chahuán se refirió a la posibilidad de que Alberto Ayala, quien está siendo investigado por las supuestas filtraciones del caso Penta al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, pueda ocupar el cargo. 

“Me alegro. Es un merecido reconocimiento a su trayectoria y capacidad profesional. Ha estado hace mucho tiempo en el Ministerio Público, eso sin perjuicio lo que determine la investigación. Es muy valioso”, expresó. 

En este sentido, el fiscal nacional reiteró que la investigación que se lleva a cabo contra Alberto Ayala es “legal y había que hacerla. El resultado no lo conozco, esta en manos del fiscal regional Manuel Guerra”.

24horas.cl con información de Agencia UNO.