Alcalde de Alto Hospicio:

Alcalde de Alto Hospicio: "Esta réplica nos tiene alarmados"

Jefe comunal reconoció que movimiento telúrico de 6.3 Richter percibido la noche de este miércoles alertó a la población.

Victor Jaque
02.04.2014

Una nueva réplica de 6.3 Richter trajo a la memoria de los habitantes del norte de Chile el terremoto de 8.2 de la noche de este martes.

En conversación con el periodista Christian Pino, el alcalde de Pozo Almonte, Ramón Galleguillos, indicó que "no son muy buenas noches. 6.3 (Richter) marcó aquí esta fuerte réplica que nos tiene alarmados nuevamente y con la gente con crisis de pánico".

A pesar de la alarma que generó este nuevo sismo, el edil señaló que "pasados un par de minutos, y llamando a la calma, acá está funcionando el COE (Comando Operativo de Emergencia)", organismo operativo encargado de coordinar las acciones.

Por último, el jefe comunal -a raíz del estado de las viviendas luego del terremoto- señaló apesadumbrado que "lo más probable es que se nos sigan cayendo las casas".

Foto: Reproducción - Twitter @diarioelamerica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]