Alcalde de Arica: "No hubo mayores problemas"

Alcalde de Arica: "No hubo mayores problemas"

El edil afirmó que no hubo consecuencias que lamentar con el sismo de esta tarde y que la ciudad está preparada.

24horas.cl Tvn
23.03.2014

"No han habido problemas mayores", dijo el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, cuando fue consultado por Canal 24 Horas cómo había reaccionado la ciudad tras el sismo 6,1 Richter que se percibió esta tarde.

En cuanto a las repercusiones que produjo este movimiento telúrico, el edil dijo, "puede que en sectores pequeños haya algunos cortes aislados pero en la gran ciudad no se han reportado incidentes mayores"

"La gente quedó preocupada después del sismo del pasado domingo y hay una reactivación de todos los preparativos que hemos estado tomando por años para actuar ante un sismo mayor", narró Urrutia en relación a cómo está preparada la ciudad ante estos eventos.

"Hay un espíritu preventivo marcado, pero lo que pasó el domingo pasado no hizo ver que hay detalles que hay que mejorar uno de ellos las comunicaciones internas", sigue comentando como se encuentra el municipio ante estas emergencias.

Finalizando el alcalde afirmo que, "Las comunicaciones con Onemi funcionaron muy bien la semana pasada porque había una conexión directa en el momento y no hubo problemas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]