Alcalde de Casablanca critica las ordenanzas municipales contra el acoso:

Alcalde de Casablanca critica las ordenanzas municipales contra el acoso: "Están de moda"

El edil Rodrigo Martínez aseguró que a su parecer es mucho más prioritario "que se ordenara más lo que son las redes sociales y las faltas de respeto".

24Horas.cl TVN
14.06.2018

Polémica han generado las declaraciones del alcalde de la comuna de Casablanca (región de Valparaíso), Rodrigo Martínez, quien para explicar su negativa a la realización de una consulta ciudadana con miras a crear una ordenanza municipal que prohíba el acoso sexual callejero en su comuna dijo que era partidario de una medida para regular los insultos por redes sociales antes que estas normativas que, según sus palabras, están "de moda".

El pasado 5 de junio, la concejala Karen Ordóñez (PS) expuso ante el pleno del Concejo Municipal de Casablanca su malestar por los dichos del Juez de Policía Local, Mario Cortés Cevasco, "quien publicó un letrero que hace alusión al parte que le cursó un carabinero en Las Condes a un hombre que le dijo a una mujer 'coma más ensalada, para que conserve su linda silueta', en el marco de la ordenanza municipal que prohíbe este tipo de manifestaciones".

Juez de Casa Blanca responde a multa: "Recomendar ensalada a una mujer para mantener la figura no constituye infracción"
Juez de Casablanca responde a multa: "Recomendar ensalada a una mujer para mantener la figura no constituye infracción"
 Leer más

Fue la propia concejala que, en declaraciones recogidas por radio Bío Bío, acusó al jefe comunal de no querer poner la iniciativa en discusión al interior del Consejo Municipal, pese a la solicitud formal de un grupo de vecinas mediante la oficina de partes.

"El está ganando tiempo para tomar la decisión", comentó la concejala, añadiendo que han recibido numerosas denuncias por acoso sexual de hombres y mujeres de Casablanca.

El alcalde Martínez respondió que la carta mediante la cual se presentó la solicitud "carecía de toda formalidad", por lo que pidió que se entregara una carta firmada "como corresponde para empezar a ver el tema".

Vuelco en "caso piropo": Primer multado de Las Condes acusa que nunca le dijo "linda" a mujer
 : Vuelco en "caso piropo": Primer multado de Las Condes acusa que nunca le dijo "linda" a mujer
 Leer más

A su vez, añadió que "sería mucho más prioritario -dentro de mi forma de ver la sociedad de hoy en día- que se ordenara más lo que son las redes sociales y las faltas de respeto (en vez) de que estas ordenanzas que están de moda (...) No es un tema prioritario de lo que he podido ir testeando (…) soy un alcalde bien de calle", sentenció.

Por último, sostuvo que aún no tiene clara "la facultad que tienen los municipios para meterse en temas como este, para poder multar".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]