Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Concón plantea aprensiones por construcciones en sector costero

La destrucción de hoteles y edificios en el borde costero tras las marejadas puso en tela de juicio la expansión inmobiliaria frente al mar.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de agosto de 2015

El paso de las marejadas en la región de Valparaíso dejaron impactantes imágenes de cómo el fuerte oleaje destruyó diversos edificios cercanos a la costa.

Además, provocó cuestionamientos respecto a la expansión inmobiliaria frente al mar, como el Hotel Punta Piqueros, en Concón, que resultó con graves daños.

El alcalde de la comuna, Óscar Sumonete, conversó con Tu Mañana y explicó  que la construcción ha pasado todas las pruebas exigidas por ley, "pero al apreciar lo que ha pasado ahora, es algo que preocupa y que definitivamente lleva a reflexionar que si efectivamente esto se puede o no terminar en esas condiciones".

Agregó que si un privado cuenta con la normativa exigida, se le puede dar el permiso para construir frente al mar, "sin embargo, es importante hacer este cuestionamiento a raíz de todo esto que ha sucedido".

"Estas normativas que hoy día están en nuestro país tienen que ser revisadas y realmente tomar en cuenta estas experiencia", aseveró.

Revisa la entrevista completa al alcalde de Concón, Óscar Sumonte, en el siguiente video.

Alcalde de Concón plantea aprensiones por construcciones en sector costero

Alcalde de Concón plantea aprensiones por construcciones en sector costero

Foto: Agencia Uno