Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Constitución por reconstrucción: "Mis miedos son que los políticos no estén a la altura"

El edil indicó que mientras no se entregue el bono de arriendo será difícil dar inicio al año escolar.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de febrero de 2017

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, se refirió al proceso de reconstrucción que enfrenta su comuna, donde se ubica Santa Olga, una de las zonas que más sufrió producto del mega incendio

Valenzuela en entrevista con Radio Cooperativa señaló que una de sus principales preocupaciones tiene relación con el actuar de los políticos y que estos puedan "estar a la altura".

"Mis miedos como alcalde son de que se diga todo que 'sí' por un afán de quedar bien a como dé lugar con la gente y que, finalmente, comience a avanzar el tiempo. Nos vamos a enfrentar con unas elecciones, después va a venir un cambio de Gobierno y que ese 'sí' sea utópico", expresó el edil.

Además agregó: "Mis miedos son de que finalmente la política o los políticos o quienes toman las decisiones de este país no estén a la altura de lo que necesitamos". Según explica, el problema no pasa por el gobierno de turno, sino que es de Estado.

En cuanto al inicio del año escolar, este señaló que no se puede dar curso a las clases mientras las víctimas no hayan recibido el bono de arriendo.

"Si el Gobierno no entrega los famosos bonos de arriendo y no se centra en la gente que tenemos albergada, difícilmente vamos a poder partir el año escolar", explicó.

El jefe comunal señaló que mientras las personas no tengan un lugar donde vivir, los colegios se deberán mantener como albergues.

El alcalde indicó que "no depende de mí que se inicien las clases, depende que se entregue los bonos y que la gente salga de los albergues" y además agregó: "No voy a echar a nadie a la calle sin que tenga una solución habitacional".