Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Curanilahue e inundaciones: "La situación es cada momento más dramática"

Luis Gengnagel señaló que "tenemos desbordados todos los ríos que atraviesan la ciudad" y que habría más de 800 viviendas afectadas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de junio de 2017

Una de las localidades más damnificadas por el sistema frontal que afecta al país hasta el momento es Curanilahue, Región del Biobío, la que está totalmente inundada.

Así lo aseguró el alcalde de la ciudad, Luis Gengnagel, quien en conversación con Canal 24 Horas dio detalles de la magnitud de la situación, donde ya son cientos las viviendas afectadas por la crecida de las aguas.

Río Curanilahue y afluentes se desbordan en el Biobío

Río Curanilahue y afluentes se desbordan en el Biobío

Se declaró Alerta Roja en la ciudad de la provincia de Arauco debido a la compleja situación de la localidad

 

"La situación es cada momento más dramática, sigue lloviendo intensamente. Tenemos desbordados todos los ríos que atraviesan Curanilahue", aseveró.

Además, señaló que el agua ha alcanzado al menos 800 viviendas y que el agua está presente "desde que inicia hasta que termina la ciudad".

"Se hace difícil poder trabajar para prestar ayuda, estamos convenciéndolos (a los vecinos) que tienen que ir a albergues y casas de amigos", añadió.

El alcalde agregó que desde el año 2006 no se veía una inundación de esta magnitud en la zona y que el problema fue que cayó mucha agua en poco tiempo.