Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Freirina: "Agrosuper siempre ha estado detrás de este movimiento"

César Orellana señaló que el movimiento, que ya habría juntado mil firmas para reabrir la planta, no representa el sentir de los vecinos de la ciudad.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de febrero de 2015

"Freirina Esperanza".

Este es el nombre del movimiento que en enero pasado reunió más de mil firmas para que la empresa Agrosuper reabra la planta faenadora de cerdos que tenía en la ciudad.

"Ellos tienen a intención de volver, pero tienen las puertas cerradas de las autoridades. Está claro que se equivocaron, pero tenemos que saber qué es lo que proponen ahora. Es la única empresa  que puede darnos trabajo de inmediato y la gente lo está pasando muy mal", señaló al diario La Tercera la presidenta del grupo, Olga Pastén.

Ante esto el alcalde de Freirina, César Orellana, señaló a Canal 24 Horas que le causa inquietud y dudas la cantidad de firmas obtenidas.

"Tengo dudas a la cantidad de firmas, ellos se instalaron en un momento en la ciudad de Vallenar y en el Puerto de Huasco. El titular es muy atractivo -decir que hay mil firmas desde Freirina-  cuando la información no es así", señaló.

Según la autoridad, este movimiento no hará que cambie su postura contra el cierre de la planta.

"Firmas van y vienen, yo tengo absoluta tranquilidad con respecto a lo que piensan los vecinos de Freirina. Yo transito a diario y visito los sectores, eso no va a cambiar mi forma de pensar con respecto a si el proyecto sigue adelante o no", agregó.

Orellana acusó también que es la empresa Agrosuper la que se encontraría tras este movimiento, señalando que esta "sigue manipulando" a la población.

"Agrosuper siempre ha estado detrás de este movimiento, siempre ha estado un grupo de empresarios de la Región de Atacama, que están interesados que el proyecto continúe", agregó.

Según el alcalde, la empresa no ha tomado contacto con la municipalidad y que si bien existe cesantía en la zona pero "no al nivel que hablan los medios de comunicación".