Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Freirina niega trabajar para Agrosuper

[VIDEO] El edil, Roberto Bruzzone, sí admitió haber prestado servicios a contratistas de la planta.

Elkjaer Lobos

Martes 22 de mayo de 2012

El alcalde de Freirina, Roberto Bruzzone, descartó haber trabajado para la planta de la empresa Agrosuper, aunque afirmó que sí ha prestado servicios como empresario del transporte y de áridos a contratistas de la planta que se encuentra cuestionada por la emanación de malos olores.

En diálogo con el Canal 24Horas, el edil señaló que esta situación es conocida por la Contraloría General de la República y que ésta no lo ha visto como un impedimento para que continúe su gestión.

Bruzzone, además, dijo estar a favor que siga funcionando la planta de Agrosuper,si bien antes debe encontrar "soluciones el problema del olor".

"El problema del olor es molesto y es un tema transversal que nos afecta a todos", dijo el edil.

Asimismo, se mostró confiado en una pronta solución del conflicto y aseguró que la empresa le ha expresa que a los malos olores "le queda muy poco".

La autoridad comunal, por último, acusó que personas externas a Freirina han estado "manipulando" el movimiento ciudadano: "Creo que hay manos externas que han estado manipulando la situación. Yo conozco a la gente de Freirina, la gente de Freirina no es capaz de quemar un camión". señaló.

Para este martes está previsto que se concrete una reunión entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla con los dirigentes sociales para intentar poner fin a las movilizaciones.