Click acá para ir directamente al contenido

El edil de Rapa Nui, Pedro Edmunds, aseguró que las personas contagiadas pertenecen al mismo núcleo, y reiteró la urgencia de crear un decreto que extreme las medidas de seguridad ante el vector.

Daniela Toro

Jueves 18 de febrero de 2016

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, se refirió a los 10 nuevos casos de personas con dengue.

El edil explicó que los contagiados corresponden a un mismo núcleo familiar y otras que son amigas de los primeros cinco que presentaron los síntomas del virus.

Asimismo, aseguró que existen otras muestras que se encuentran en consulta en el laboratorio del Instituto de Seguridad Pública (ISP) en Santiago y criticó la demora con que se entregan los resultados.

"Los médicos acá toman la muestra, se procesa y se demora un par de días. Luego en Santiago se demora entre siete y 10 días, más lo que tarda en que se devuelva el resultado", indicó.

En esa línea, reiteró la necesidad de que la autoridad sanitaria establezca un decreto que permita apresurar estos procesos.

"Hoy tenemos un decreto sanitario en los tiempos que yo conozco, se cae en la rutina de demorar, esperar, eso de una vez por toda hay que resolverlo y creando un decreto nacional", manifestó.

Foto: Agencia Uno