Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de La Florida Rodolfo Carter renuncia a la UDI

La desvinculación jefe comunal se habría materializado hace dos semanas. Ahora, el edil debe esperar la resolución del congreso ideológico del partido.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de mayo de 2014

Las promesas no cumplidas de modernización de la Unión Demócrata Independiente (UDI), fue una de las razones que llevó a que Rodolfo Carter presentara su renuncia al partido. La decisión la habría tomado días antes del consejo general del conglomerado político.

En una entrevista con la Revista The Clinic, el alcalde recordó una conversación con Ernesto Silva. "Hace muchos años vengo escuchando que nos vamos a modernizar, que vamos a discutir, que nos vamos a poner al día y siempre hay una urgencia electoral por la cual no se hace", según consigna la publicación.

Ante una respuesta poco satisfactoria, hizo notar su descontento con el rumbo tomado por la UDI y  que a su juicio lo perjudicaba más que ayudarlo electoralmente.

Carter hizo noticia recientemente por instalar un condón gigante en su comuna. Además, se instaló en el debate sobre la marihuana al solicitar autorización al SAG para crear aceites destinados a enfermos de cáncer.

El alcalde de La Florida, al parecer, ya no comparte que su partido aún siga atado al pasado y estima que el desarrollo no debe originarse en un "futuro" sino que debe realizarse en el presente, que es cuando la gente lo necesita. Carter, además, declaró a la publicación que "me siento incómodo con el traje de derecha", como reseña Revista The Clinic.

Foto: Agencia Uno.