Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Maipú pide que 5 de abril sea feriado nacional

Christian Vittori, junto a 18 profesores de historia, plantearon la iniciativa que busca conmemorar los 195 años de la Batalla de Maipú.

José Morgado

Miércoles 3 de abril de 2013

Con el objetivo de conmemorar la independencia de Chile, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, acompañado de 18 profesores de historia, pidió que el 5 de abril sea feriado nacional.

La idea, indicó el jefe edilicio, es que el 2014 se recuerden los 195 años de la Batalla de Maipú, evento clave en la historia de Chile que derivó en la independencia.

"Queremos que el 2014, el 5 de Abril sea una fiesta nacional, por la importancia que reviste en la consolidación de nuestra independencia nacional. Consideramos de absoluta justicia que este día, en que toda la comunidad de Maipú rememora este hito inmortal de la historia de Chile, sea declarado feriado nacional", expresó.

Los profesores firmantes del documentos son: Pilar Garro Caballero, Luz Ibarra Tello, Ana Alarcón Bonhomme, Francisco Contreras Vilches, María Teresa Fuentes, Luis Torrealba Cárdenas, Claudia Correa Salazar, Rosa Tobar Santibáñez, Mónica Soto Fernández, Adolfo Arce Parra, Andrea Rosales Carranza, Ignacio Abarca Rodríguez, Delia Romina Proboste, Ismelda Bravo Soto, Mónica morales Perez, Pedro Burgos Bravo, Eduardo Meliqueo Cortes y Leontina Fuenzalida Ramos.