Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Ñuñoa presenta demanda colectiva contra Enel

La acción judicial busca una compensación de 300 mil pesos por cada demandante, o bien la cifra determinada por el juez.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de julio de 2017

La Municipalidad de Ñuñoa presentó esta mañana una demanda colectiva contra Enel por infringir la Ley del Consumidor, luego de reunir 1.126 firmas de vecinos afectados por los prolongados cortes de suministro eléctrico tras la nevazón del pasado 15 de julio.

La molestia se debe a la pérdida de artefactos electrónicos e insumos alimenticios, "produciendo en muchos casos un deterioro y/o quema de dichos equipos y la pérdida de alimento perecible, además de medicamentos", plantearon desde el municipio.

Por ello, a través de la demanda, la alcaldía busca una acción indemnizatoria de parte de la empresa hacia los vecinos que sufrieron pérdidas tanto tangibles como intangibles, pues aseguran que muchas personas debieron suspender trabajos que realizan desde sus domicilios u oficinas emplazadas en la comuna.

 

A título de daño emergente, la demanda solicita la suma de $300 mil por cada una de las personas demandantes o bien la cantidad que determine el juez.

En paralelo a esta acción, el alcalde Andrés Zarhi concurrió a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para presentar una demanda por incumplimientos retirados de parte de la empresa Enel.

"De este modo, solicito al señor Superintendente que haga uso de las atribuciones que le otorga el artículo 3 N 13 de la Ley 18.419, aplicando el máximo de las sanciones previstas, ya que en la especie la responsabilidad de la empresa Enel RM, concesionaria del servicio en la Región Metropolitana es evidente, sin perjuicio de su obligación de indemnizar los perjuicios provocados a los ciudadanos", expresó el alcalde Zarhi.