"No existe protocolo de emergencia"

Germán Codina señaló que los vecinos afectados por la inundación contarán con el apoyo legal de la Municipalidad.

24horas.cl Tvn
30.01.2013

"No puede ser que los vecinos llamen por dos horas a Aguas Andinas y no tengan respuesta".

Es la queja del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, luego que la rotura de una matriz inundara a unas 26 casas en la población La Platina.

Aunque el edil explicó que ya se cerró el estanque que entrega el suministro, pasadas las 8.00 de la mañana el agua seguía corriendo por las cañerías y saliendo a las calles. Por esto, criticó que no existan distintos lugares para que se puedan hacer cortes parcializados y tener una reacción más rápida.

"Me preocupa que exista un procedimiento y protocolo de emergencia", dijo Codina al matinal de TVN "Buenos Días a Todos", recordando que la semana pasada diversas comunas de la capital sufrieron el corte de agua por varias horas sin que fuera debidamente informado, tras un alud en la zona del Cajón del Maipo.

El alcalde también comprometió el apoyo de la Municipalidad para que los vecinos reciban las indemnizaciones que corresponden y solicitó a la empresa CGE que corte el suministro eléctrico en el sector.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]