Alcalde de Quillota tras sismo:

Alcalde de Quillota tras sismo: "Hay muchísimo temor en la población"

Según el alcalde, en la comuna hubo cortes de luz en sectores rurales, descartándose heridos y derrumbes por el temblor que se percibió en siete regiones del país.

24Horas.cl TVN
24.08.2014

Las primeras informaciones tras el sismo magnitud 6,4 Richter señalaban que el epicentro se encontraba en las cercanías a Quillota, comuna que resistió de buena manera el movimiento telúrico.

Así lo señaló el edil de esa ciudad, Luis Mella, quien explicó solo se registraron cortes parciales de luz.

"No tenemos daños, no tenemos heridos, no tenemos personas damnificadas, solamente cortes parciales de luz especialmente en algunos sectores rurales", explicó Mella a radio Cooperativa.

No obstante, señaló que el temblor provocó gran temor en la población que, desde el 27 de febrero de 2010 y la posterior réplica del 11 de marzo de ese año, no se enfrentaba a un evento de gran magnitud.

"Hay muchísimo temor en la población porque fue un temblor de altísima intensidad, yo diría que después del terremoto ha sido uno de los temblores más fuertes que hemos sentido", agregó.

El edil, además, explicó que durante la madrugada Carabineros, Bomberos y equipos municipales se encuentran realizando un monitoreo en terreno.

De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en Quillota el sismo tuvo una intensidad de VI en la Escala de Mercalli.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]