Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Quilpué presenta querella por explosión de gas que destruyó tres casas

La denuncia interpuesta por Mauricio Viñambres favorece a las más de 160 familias afectadas por la onda expansiva.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de junio de 2017

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, presentó una denuncia y querella en el Juzgado de Garantía local por la explosión de gas que destruyó tres viviendas y afectó a otras siete.

 

El edil explicó que la acción legal se completó una vez entrevistadas las personas que resultaron damnificadas por la onda expansiva, tanto física como materialmente.

"La denuncia acabamos de entregarla por los que resulten responsables y está cubriendo todo el perímetro que nosotros hemos encuestado, más de 160 familias que han sido afectadas por este daño que sucedió. La querella se hace por un trámite vía digital que también se está realizando en este minuto", dijo a Soy Chile.

El edil adelantó que la tarde de este lunes estará en Santiago para sostener reuniones con la autoridad central enfocadas a la ayuda que recibirán los afectados.

La explosión en la calle Peyronet dejó además tres personas heridas de gravedad, tres con lesiones leves y otras veinte resultado con trauma acústico.

10 viviendas con daño tras violenta explosión de gas en Quilpué

10 viviendas con daño tras violenta explosión de gas en Quilpué

Una acumulación de gas provocó una violenta explosión en Quilpué dejando 10 viviendas dañadas, tres de ellas destruidas en su totalidad.