Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de San Miguel por muerte de electrodependiente: "Sin el corte de luz quizás no habría fallecido"

Luis Sanhueza calificó de "negligente" el actuar de Enel, anunciando acciones legales por este y otros casos en la comuna.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de julio de 2017

Luis Sanhueza, alcalde de San Miguel, se refirió al caso de la mujer de 102 años electrodependiente que falleció la madrugada de este martes, según su familia a causa del extenso corte de luz en la región .

El edil catalogó de "negligencia" el actuar de Enel, empresa a cargo del suministro en la zona, ya que fueron muchos los casos de hogares que no recibieron el servicio.

Sanhueza enfatizó que en el caso de la víctima fatal "sin el corte de luz quizás no habría muerto", remarcando la responsabilidad de la entidad.

La autoridad dijo que este viernes se organizará junto a las familias las acciones legales en contra de Enel, para el próximo lunes oficializar las medidas.

Respecto a la víctima, el jefe comunal detalló que "era atendida en el Cesfam de la comuna, en donde recibía la atención y le proporcionábamos el tanque de oxígeno".

Detallar que la familia de la adulto mayor denunció que el domingo y lunes se llamó a la empresa pidiendo un generador eléctrico, pero que este sólo fue entregado el martes en la tarde cuando la mujer llevaba horas fallecida.

 

Mujer electrodependiente habría muerto tras corte de luz

Mujer electrodependiente habría muerto tras corte de luz

El alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, calificó de "negliegente" el actuar de Enel, anunciando acciones legales por este y otros casos en la comuna.

Fotos y video: Christian Herren - TVN