Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Santiago anuncia acciones legales contra apoderados de colegios en toma

El edil Felipe Alessandri se refirió a las tomas en colegios como el Instituto Nacional y el Liceo Confederación Suiza. Sobre los alumnos mayores de edad involucrados, di que entablarán acciones penales.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de junio de 2017

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que ejercerá los procedimientos que adelantó cuando asumió en el cargo, respecto a las recientes tomas de colegios de la comuna como el Instituto Nacional y el Liceo Confederación Suiza.

 

Lo anterior se traduce en la implementación de las políticas "colegio tomado, colegio desalojado", y "el que rompe, paga". En ese sentido, el edil de Renovación Nacional sostuvo en conversación con La Segunda que por los destrozos ocasionados al interior de estos recintos en ocupaciones de carácter ilegal, se van a iniciar acciones legales en contra de los apoderados, dado que algunos alumnos responsables son menores de edad. Además, el alcalde sostiene que "no nos va a temblar la mano" si se resuelve cancelarles la matrícula.

 

En tanto, sobre los estudiantes mayores de edad involucrados, se van a entablar acciones penales.

"Con esto de las tomas, el año pasado siete de nuestros colegios perdieron la excelencia. Entre ellos el Instituto Nacional que pasó 10 al lugar 101, hoy día tiene vacantes disponibles (...) La gente está aburrida de estas tomas continuas y hay que pararlo", expuso el jefe edilicio.

 

Cabe destacar que el Confederación Suiza fue desalojado esta mañana, pero retomado por los estudiantes. Mientras que el Instituto Nacional permanece ocupado de manera ilegal.

Alessandri además sostuvo a modo de reflexión que "soy sostenedor de 44 colegios y para esto necesito a los apoderados respaldando, para que les hagan entender a sus hijos. Esto no es el juego de policía-ladrón "corre que te pillo". Aquí debemos hacer un pacto social para que entre todos rescatemos la educación pública".