Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Santiago celebra proyecto que busca sancionar conductas antisociales

Felipe Alessandri le agradeció al Presidente de la República haberle dado prioridad al proyecto para que las conductas no queden impunes.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de julio de 2018

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que busca castigar conductas antisociales como causar destrozos en establecimientos educacionales, rayar edificios patrimoniales sin previa autorización o dañar el transporte público de la ciudad. A la presentación del decreto, realizada en el Mercado Matadero Franklin, llegó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quién celebró la medida.

El edil valoró la decisión y señaló que se siente parte de la iniciativa. "Nosotros nos sentimos coautores de este proyecto. Las incivilidades se han tomado muchos espacios de la comuna lo que le quita libertad a los vecinos para poder disfrutarlos", dijo. Además, Alessandri realizó un llamado a los parlamentarios para que la tramitación del proyecto sea lo más expedita posible y los culpables no queden impunes.

Según el alcalde, son muchos los chilenos que sufren con este tipo de conductas y asegura que los municipios invierten mucho dinero intentando mitigar los daños. "Para que decir lo que invierte el municipio en borrar los rayados y recuperar los espacios (...) sólo el año pasado nos costaron más de 700 millones de pesos", señala. Por último, Alessandri le agradeció al Presidente Piñera por entregarle prioridad al proyecto, concluyendo en que "el uso del espacio público determina la ciudad y no nos podemos perder en eso".

En la actividad participó también el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y los concejales Jorge Acosta, Verónica Castro, Adriana Morán y Miguel Morelli.