Click acá para ir directamente al contenido

Dan a conocer los detalles del plan de Año Nuevo en la Alameda

Con motivo del tradicional espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde la torre Entel, la principal arteria capitalina será cerrada para tránsito vehicular entre las 17:00 y las 04:00.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de diciembre de 2017

Como todos los años, en la Torre Entel ya se preparan para recibir el nuevo año con una fiesta pirotécnica. Durante la celebración, se espera la asistencia por lo menos de unas 400 mil personas.

Se trata de un show donde se lanzarán 17 toneladas de material pirotécnico, los cuales ofrecerán un espectáculo a 400 metros de altura durante 17 minutos.

Respecto al evento que se realiza de manera ininterrumpida desde hace 26 años, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entregó algunas recomendaciones en especial para quienes tienen pensando cenar en los sectores aledaños: "Queremos hacer un llamado a los concurrentes a que dispongan de los platos de cartón y vasos plásticos en los recipientes que van a estar habilitados. Vamos a tener equipos municipales para volver a abrir la Alameda al tránsito vehicular a las 04.00 horas".

El edil además llamó a los asistentes a que "lleguen con anticipación, que cuiden a los niños, Carabineros estará entregando pulseras a los menores para evitar pérdidas y así empezar este 2018 con las mejores ganas y entusiasmo".

HORARIOS EXTENDIDOS DE METRO

Por último, se aconseja a los asistentes a que prefieran el transporte público para llegar a las inmediaciones de la Torre Entel. En ese ámbito, cabe destacar que el domingo 31 de diciembre el servicio de trenes se extenderá en la Línea 1, hasta las 02:00 de la madrugada del 1 de enero.

Este mismo día, debido al evento, la estación La Moneda de Línea 1 cerrará a las 17:00 horas y el acceso de la estación Los Héroes por Línea 2, también será cerrado a partir de ese horario.

En cuanto a las boleterías, a partir del 31 de diciembre habrá un reforzamiento de cajas desde el mediodía. Estaciones República, Los Héroes (Línea 1), Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 de la madrugada.

Para el resto de las estaciones de la Línea 1, el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas, por lo que los usuarios deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles.