Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Talagante: No se sabe cuánto podrá durar el incendio en el vertedero

La autoridad enfatizó en que el siniestro no se puede detener con agua, debido a la posibilidad latente de que se produzca un nuevo derrumbe en el sector.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de enero de 2016

El alcalde de Talagante, Raúl Leiva, se refirió a la compleja situación que se vive en la comuna luego del incendio que afecta al vertedero Santa Marta y que genera gran cantidad de humo en Santiago.

La autoridad explicó a Tu Mañana que el siniestro "no es normal", debido al tipo de material que se está quemando junto a las condiciones del sitio.

Por ello es que desde el municipio desconozca la duración que pueda tener el hecho, considerando la falta de un plan que permita enfrentar la emergencia.

Sobre ello, el edil advirtió que en este momento no hay personal trabajando en la extinción del fuego, debido "al difícil acceso que presenta el vertedero, al cual no pueden ingresar camiones".

Asimismo, Leiva confirmó que tras la realización de pruebas específicas por parte de expertos, "no hay niveles de riesgo" ante el humo que emana del sector.

"Combatir el incendio con agua implica mayor riesgo", manifestó, producto del peligro latente de que se produzca un nuevo derrumbe, lo que complicaría las faenas.

"Trabajaremos muy encima para garantizar la salud de todos los vecinos", sentenció el alcalde.

Recomendaciones para enfrentar humo y mal olor que afecta a distintas zonas de Santiago