Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Til Til anuncia recurso por vertedero: "Vamos a proteger esta tierra cueste lo que cueste"

Nelson Orellana comentó que mañana jueves se analizará en el concejo municipal la posibilidad de clausurar el relleno sanitario Loma Los Colorados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de julio de 2017

El alcalde Nelson Orellana anunció que acudirán a la justicia para buscar revertir la decisión del comité de ministros de instalar un relleno industrial en Til Til.

"Vamos a apelar con un recurso de reclamación ante los tribunales ambientales esperando aún que nos llegue la resolución formal de lo que votaron los ministros ayer", dijo el edil tras el concejo municipal.

 

También aprovechó de expresar su malestar por la determinación del comité presidida por el titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y que estuvo compuesto además por los ministros de Salud, Economía, Fomento y Turismo, Agricultura, Energía y Minería.

"Tras la votación de los ministros siento que el Estado me está defraudando, por lo que no estoy dispuesto a seguir amparando situaciones irregulares ni a arriesgar la salud de los vecinos", aseguró.

Respecto a las materias revisadas, adelantó que además determinaron estudiar la posibilidad de cerrar otro relleno sanitario que está en funcionamiento, perteneciente a la empresa KDM.

"Se tocó el tema del relleno sanitario Loma Los Colorados, se analizó punto a punto lo planteado por la dirección de obras por lo que estamos a la espera de un informe de nuestro departamento jurídico y, frente a eso, se tomó la decisión de posponer para mañana si es necesario una clausura parcial", dijo.

Con todo, advirtió que "veremos con el equipo de asesores hasta donde llegan nuestras facultades. Til Til no es una comuna armada artificialmente, la gente ama su tierra y la vamos a proteger cueste lo que cueste".