Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Til Til envía carta al Papa Francisco a través del cardenal Ezzati

"Hemos decidido recurrir a su Santidad, Papa Francisco, para que pueda mediar por el caso abusivo que vive TilTil", afirmó la máxima autoridad local, Nelson Orellana.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de enero de 2018

Con el objetivo de que el Sumo Pontífice, que llega a Chile el próximo lunes 15 de enero, se pronuncie a favor de la comuna de TilTil por los casos medioambientales que la han afectado, el alcalde Nelson Orellana se dirigió este jueves hasta el domicilio del Cardenal de la Iglesia Católica, Ricardo Ezzati, para entregarle una carta diriga al Papa Francisco.

"Es demasiado el ensañamiento con nuestro medioambiente, con la calidad de vida de nuestros vecinos. No nos merecemos que nos sigan castigando, instalando otro relleno sanitario, el de la empresa CICLO", expuso el edil.

"Hemos decidido recurrir a su Santidad, Papa Francisco, para que pueda mediar por el caso abusivo que vive TilTil", afirmó el jefe comunal. "Confío en que la esperanza que trae consigo el Santo Padre, pueda sensibilizar el corazón de las autoridades respectivas frente al dramático castigo que vivimos, expuestos diariamente a empresas contaminantes y destructoras de nuestra calidad de vida", añadió.

Por su parte, el Cardenal sostuvo que "hoy he recibido al alcalde, que vino a recordarme lo que TilTil está viviendo y espero que deje de ser el basural de Santiago. Tienen toda la dignidad y el derecho de ser un pueblo feliz".

Revisa a continuación la misiva: